Fase 0: planificación

A punto de acabar el proyecto de innovación

Ya estamos a punto a de definir el proyecto de innovación de la FUHEM. Os contamos que es eso de un proyecto de innovación.

Como sabéis, la innovación educativa es fundamental en el desarrollo del Proyecto Educativo de FUHEM. Para promover estas experiencias innovadoras, tanto en cada uno de los centros como pensando en el conjunto de la Fundación, al inicio de cada curso escolar, FUHEM abre la convocatoria de “Proyectos de innovación educativa”.

A esta convocatoria se presentan proyectos de diversa naturaleza.

  • Los proyectos “Intercentros”, que implican a profesionales de los tres colegios;
  • Los proyectos globales de Centro, en los que el centro escolar toma el protagonismo implicando a varios profesionales del mismo;
  • Por último, existen proyectos de iniciativa particular a la que puede optar cualquier docente o no docente de FUHEM.

El nuestro forma parte del último punto, un proyecto de iniciativa de docentes. En este caso, todo el equipo de infantil.

La convocatoria de este año ha dotado a los proyectos con con un presupuesto de 75.000 euros que implica los pagos al profesorado (en nuestro caso decidimos que se dedicara la aportación íntegramente al patio) así como la compra de material que sea necesario para su desarrollo, se han aprobado un total de 19 proyectos de los que seis, son proyectos impulsados por el Área Educativa de FUHEM; cinco, son proyectos de Centro; y ocho responden a iniciativas particulares.

Así que actualmente estamos concluyendo todo el proyecto de innovación basándonos en los puntos a elaborar de la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *